Federación Extremeña de Golf


El Golf en los Colegios

El Golf en los Colegios, es un programa que realiza la Federación Española de Golf, a través de las federaciones territoriales que participan en él, y que tiene como objetivo básico introducir el golf en la Educación Física e incorporar con ello los valores que aporta el deporte del golf a la formación integral de los niños en edad escolar.

Esperemos que también ayude a que el golf se normalice y se iguale, en la percepción de los niños, con el resto de los deportes que se practican y que se trabajan en las clases de Educación Física en los colegios.

Luego los niños serán los encargados de transmitirles a sus padres sus preferencias por uno u otro deporte y el golf comenzará a estar en el ámbito de decisión de los niños y de los padres, como otro deporte más.

Esto es lo que pretendemos: que se deje de ver el golf como deporte elitista e inasequible y comience a estar en el mismo plano que el resto de deportes.

Se ha concebido como un programa a realizar en 2 fases. En Extremadura hemos decidido darle un enfoque diferenciado a cada fase, respondiendo a dos objetivos distintos.

A) PRIMER OBJETIVO

En la 1ª fase, tratamos de  cubrir el objetivo fundamental del programa que es ayudar a introducir el golf en las clases de educación física, en los colegios que así lo decidan.

Para ello hemos contado con la colaboración de los CPrs de Extremadura y hemos apoyado su acción formativa con la donación de dotaciones de material didáctico para la práctica de las bases del golf. De ello damos cumplida cuenta en el Informe de Activades del año 2014, al que nos remitimos para su consulta e información más pormenorizada.

Ahora baste dar unas cifras indicativas de las acciones realizadas en esta primera fase:

CIFRAS TOTALES del programa en el año 2014:
Total Profesores formados: 127 
Total de Colegios implicados: 79           
Alumnos potenciales, en las clases: 200/250 por Colegio
Alumnos potenciales beneficiarios, en Extremadura: 15.000/16.000 alumnos


B) SEGUNDO OBJETIVO

Con ser importante, para los alumnos de Extremadura, el conocimiento de los efectos beneficiosos del golf para su formación integral, no es menos cierto que  favorecer su difusión y practica es también el objetivo natural de la Federación Extremeña de Golf.

Por ello ha llegado el momento de dar un paso más: avanzar identificando los colegios que están más implicados en este programa y los que no lo están tanto.

El objetivo principal en esta 2ª Fase es animar a los niños de estos colegios, y de otros nuevos que estén interesados en fomentar el golf entre sus alumnos.

A través de varios momentos se procederá a una SELECCIÓN DE ALUMNOS/AS bajo el incentivo de la COMPETICIÓN y se les dará un curso de golf por medio de los profesionales de las Escuelas de Golf de Extremadura. Son los alumnos que formarán el Equipo de golf del Colegio.

Se trata, en definitiva, de identificar alumnos y colegios que comparten nuestros objetivos, con vistas a la práctica de nuestro deporte, y apoyarles en una acción combinada con las Escuelas de Golf de Extremadura y, después de unos ensayos previos, poder llegar a realizar los Juegos Escolares de Golf de Extremadura.

Esta 2ª fase del programa la comenzamos en este 2015 y la realizaremos, de forma simultanea con la 1ª fase, durante los próximos años.

Pueden consultar la información de forma más pormenorizada, en la página dedicada a la 2ª Fase.


desarrollado por mancort